miércoles, 27 de febrero de 2013

Cambio en el procedimiento de Oposición a Maestros 2013 en Castilla y León

Bueno, en esta entrada os dejo la nueva información extraída de la página de EducaCYL. Ahí vemos los cambios que vamos a tener en la próxima convocatoria de Oposición. Cada vez más difícil!
---------------------------------------------------------------------------------------

La oferta de empleo público de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias que convocará la Junta de Castilla y León se concentrará exclusivamente en el cuerpo de maestros para 2013, con un total de 176 plazas.

De las 176 plazas, se proponen:

Educación Infantil - 52
Educación Primaria - 39
Lengua Extranjera (inglés) - 28
Educación Física - 22
Pedagogía Terapéutica - 15
Audición y Lenguaje - 10
Música - 10

Cambio de procedimiento

Las pruebas de la próxima oferta de empleo público para el cuerpo de maestros cambiarán este año, una vez finalizado el periodo transitorio de la Ley Orgánica de Educación que estuvo vigente desde el año 2007 hasta el 2011. De esta forma, el procedimiento volverá al sistema selectivo establecido con anterioridad.

La fase de oposición constará de dos pruebas de carácter eliminatorio, cada una de ellas estructurada en dos partes. La primera de ellas estará compuesta por una prueba práctica, a elegir entre dos propuestas, para comprobar que el candidato posee la formación científica y el dominio de habilidades técnicas de la especialidad; y por otra en la que se deberá desarrollar por escrito un tema elegido del temario oficial por el aspirante entre dos temas extraídos al azar por el tribunal. El aspirante deberá superar esta prueba para poder pasar a la siguiente.

En el segundo examen, el candidato deberá presentar una programación didáctica que haga referencia a un área, materia o módulo relacionados con la especialidad; y posteriormente, tendrá de realizar una exposición oral de una unidad didáctica elegida entre tres de la programación, a fin de comprobar la aptitud pedagógica del aspirante.

Si el candidato supera la fase de oposición, podrá pasar a la fase de concurso de méritos. La ponderación de la fase de oposición y el concurso será de 2/3 para la primera y de 1/3 para el segundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario