lunes, 19 de diciembre de 2011

Monográfico No.3 de SCOPEO "M-Learning en España, Portugal y América Latina"

El pasado 14 de Diciembre, en el Observatorio SCOPEO, del que formo parte como investigadora, publicamos el 3º de los monográficos que se pueden disponer en la web. Esta vez con el tema de actualidad, tendencia en e-learning y con un futuro prometedor en el ámbito de la educación en red "M-Learning en España, Portugal y América Latina".

Os dejo con la introducción del documento para abrir boca y que lo leais. Merece la pena.

"Se denomina aprendizaje electrónico móvil, en inglés, m-learning, a una metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de los teléfonos móviles u otros dispositivos de mano que tengan alguna forma de conectividad inalámbrica, como son las agendas electrónicas y las tabletas o ‘tablets’, entre otros. Esta es la primera publicación hispano-lusa sobre el estado del arte del m-learning en España, Portugal y América Latina.


Para abordar el estado actual, razón de ser, retos y perspectivas de futuro del m-learning, con un énfasis especial a su situación en España, Portugal y Latinoamérica, el Observatorio de la Formación en Red ha contado, para este monográfico, con la colaboración de distintos expertos de distintos países. Así, Mar Camacho (Doctora de Tecnología Educativa de la Universidad Rovira i Virgili) y Tíscar Lara (Vicedecana de Cultura Digital de la Escuela de Organización Industrial), sin duda dos de los referentes más destacados en la materia en el panorama español, han coordinado la publicación. Coautores ambas, junto con otros destacables de España (David Fernández, DIRSON; Manuel J. Prieto, Grupo Banco Popular), Portugal (Adelina Moreira y Ana Amélia Carvalho, Universidad do Minho) y Latinoamérica (Constanzia Donadío, América Learning & Media), que permiten ofrecer en conjunto, una visión amplia, desde distintas perspectivas (organizativa, pedagógica y de desarrollo de aplicaciones) y apoyada en numerosos casos prácticos, sobre el m-learning no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo luso e hispano parlante."

Por otro lado, la publicación del momográfico ha tenido mucha repercusión mediática. Aquí os dejo más información de algunos de los periódicos digitales en los que se ha publicado.

Rueda de prensa de presentación del Monográfico SCOPEO "M-Learning en España, Portugal y America Latina" el día 14 de Diciembre de 2011.

SCOPEO en los medios

El Observatorio SCOPEO de la Usal presenta un monográfico sobre el ‘m-learning’ en España, Portugal y América Latina (Noticiascastillayleon.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario